Actuaciones antisociales y fuerte resistencia a las normas y límites sociales impuestos.
¿A tu niño o adolescente le cuesta lidiar con el estrés, la frustración o la ira de forma saludable? ¿Te parece que tiene una conducta disfuncional?
Este trastorno deriva en la violación de los derechos básicos de los demás y, en los casos más graves, termina en delincuencia y a la agresión física contra personas, animales y objetos.
Una de las dificultades de padecerlo es la incapacidad de reflexionar sobre tu propio comportamiento y comprender que tus acciones afectan a los demás y a ti mismo.
Tiene una gran comorbilidad con el Trastorno Negativista Desafiante. Son dos enfermedades que suelen desarrollarse en una misma persona a la vez.
Este segundo trastorno se caracteriza por el desafío constante a las figuras de autoridad, la agresividad y las conductas hostiles.
Ten mucho cuidado. Es muy complicado que, como familiar, diferencies si se trata de un trastorno de comportamiento o de un simple caso de carácter fuerte. El diagnóstico lo debe realizar un especialista.
Según el DSM-5, el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales publicado por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría.
Si identificas alguno de estos comportamientos, o todos ellos, en la personalidad de tu hijo, no lo dejes pasar. Sin un tratamiento adecuado, los efectos negativos aumentarán el riesgo de problemas legales y dificultades en la edad adulta.
En clínica ZEUS te ayudamos de forma respetuosa y personalizada. En una situación tan dura y delicada, necesitas psicólogos y psiquiatras con mucha experiencia en este tipo de comportamientos disruptivos en adolescentes.
Déjanos tus datos y te llamaremos para concertar una cita totalmente gratuita.
CERTIFICADO DE CALIDAD QUE AVALA NUESTRA WEB
Centro terapéutico autorizado
Licencia: Nº de registro 4315670005-1-2023-001186-2
COPYRIGHT © ZEUS todos los derechos reservados