678 756 033

Mejores centros de desintoxicación en España

La desintoxicación por alcohol o drogas puede ser un gran reto para las personas y sus familias, pero con la ayuda adecuada todo se vuelve más llevadero. ¿Cuáles son los mejores centros de desintoxicación en España y qué les diferencia? Hoy te contamos las claves para elegir el mejor lugar para una recuperación efectiva y lo más agradable posible, con todo lo necesario para facilitar este arduo proceso.  

Clínicas de desintoxicación en España

Los centros de desintoxicación que procuran el máximo bienestar en todos los sentidos, pueden marcar una gran diferencia para la recuperación, aliviando los dolorosos síntomas de la abstinencia con entornos naturales, tratamientos y actividades positivas y especialmente diseñadas por especialistas en desintoxicación.

Vamos a ver cuáles son algunas claves para elegir las mejores clínicas de desintoxicación en España que cumplen con los mejores estándares de calidad.

A la hora de elegir el centro más adecuado, hay que tener en cuenta estos aspectos importantes:

  • Instalaciones

El acceso a instalaciones deportivas y recreativas es clave para vivir un proceso tan difícil como una desintoxicación. Actividades como el senderismo en un entorno natural, el yoga, la terapia con caballos, el  mindfulness, la deporterapia, la laborterapia o la meditación pueden marcar la diferencia en el paciente. 

Mejores instalaciones significa más oportunidades de mejora, más bienestar, más motivación para continuar con el tratamiento y en resumen más éxito en conseguir la rehabilitación definitiva.

Además, también vale la pena valorar temas como el aire acondicionado, el catering, el acceso a la naturaleza, la baja contaminación acústica, etc. El bienestar y el confort en el día a día favorece que la persona en proceso de desintoxicación se sienta más a gusto y más segura, con más facilidades para que enfoque su atención en recuperarse.

  • Especialistas

Es fundamental que el centro de rehabilitación escogido cuente con un equipo especializado completo y bien formado, que además pueda ofrecer un tratamiento personalizado. Médicos, psiquiatras, psicólogos, expertos legales y demás profesionales de distintas áreas pueden marcar la diferencia para ayudar al paciente y a la familia a todos los niveles. 

Las sesiones individuales del psicólogo, el psiquiatra y otros terapeutas son fundamentales para poder trabajar en la mejora continua, y avanzar hacia la recuperación de manera más rápida y también más profunda. 

Además, el profesional con experiencia puede detectar posibles riesgos o recaídas a tiempo, puede ayudar a identificar actividades como el yoga, el bricolaje o la jardinería, por ejemplo, que vayan a ayudar en especial al paciente. También puede ver que el acompañamiento de una mascota puede ser positivo, y si el centro lo permite, es una opción a valorar.

  • Resultados probados

La experiencia es imprescindible, porque cuando se trata de la desintoxicación de un ser querido o de uno mismo, no podemos hacer experimentos, necesitamos total seguridad y quedar en buenas manos. Lo que se busca es tener la garantía de la experiencia, de muchos casos exitosos y de una alta tasa de recuperación sin recaídas.

En general estos tres pilares son los que se deben valorar a la hora de buscar entre los mejores centros de desintoxicación en España. Con todo, cada persona debe analizar de manera individual y elegir entre las opciones que hay en el país que más encajen con sus preferencias, por ejemplo en cuanto a clima, cercanía con la familia y otros factores.

Centro Zeus, centro de desintoxicación de referencia

Ubicado en un entorno natural idóneo para la recuperación, en el Delta del Ebro, y contando con una amplia red de centros colaboradores en toda España, el Centro Zeus es un referente para la desintoxicación por drogas o alcohol. Sin duda alguna, se puede considerar uno de los mejores centros de desintoxicación en España.

El centro permite una estancia puntual o de ingreso de día, así como largas estancias para procesos de recuperación intensivos. Tienen centros con más o menos plazas, en función de las necesidades de socialización de cada paciente.  

Las instalaciones del Centro Zeus cubren al máximo los aspectos de confort, como el aire acondicionado, el catering, las instalaciones deportivas y el entorno natural. Además, tienen tratamientos especializados y personalizados, que combinan las necesidades médicas y psicológicas básicas de un paciente en desintoxicación, con otras terapias alternativas que refuerzan el avance y la recuperación, como por ejemplo la psicoterapia con caballos.

Se adaptan a las necesidades de cada persona que necesite pasar por un proceso de rehabilitación, y estudian caso por caso para poder acompañar a nivel físico, mental y emocional. Además, ayudan al paciente y la familia desde el comienzo hasta la reinserción, para asegurar una recuperación a largo plazo y sin recaídas.

Conclusión

Si estás buscando entre los mejores centros de desintoxicación en España, recuerda elegir uno que tenga las instalaciones y los profesionales adecuados, que cuente con experiencia probada y con profesionales de todas las ramas implicadas, que puedan trabajar de manera interdisciplinar y que ofrezcan un tratamiento personalizado a las necesidades que tengas o pueda tener tu ser querido.

Ahora que ya tienes claro por dónde empezar, te deseamos un camino hacia la recuperación lo más agradable y rápido posible. Porque lo mejor está por venir, y hay luz al final del túnel.